Apuesta por un futuro con oportunidades

SANTIAGO

Los alumnos de Ciencias del IES de Sar visitaron las instalaciones del CERN en Ginebra.
Los alumnos de Ciencias del IES de Sar visitaron las instalaciones del CERN en Ginebra.

18 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

1Los treinta alumnos que realizaron cursos de formación en cantería y turismo ecuestre, desarrollados a lo largo del 2013 en la comunidad terapéutica das Cernadas, recibieron ayer sus diplomas de mano de la conselleira de Benestar Social, Beatriz Mato, y Ramón Gómez Crespo, director de Proxecto Home. Estos cursos tienen como objetivo incrementar las oportunidades de estas personas para acceder al mercado laboral.

Visita al CERN

2Un grupo de 32 alumnos del bachillerato de Ciencias del IES de Sar participaron en un viaje didáctico a Ginebra, donde visitaron el Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN), uno de los centros de investigación más importantes del mundo. Los alumnos vieron el acelerador de partículas LHC, el nuevo acelerador líneal LINAC4 y los museos científicos Microcosm y Globe. Los estudiantes visitaron también las instalaciones de la ONU en esta ciudad.

Cocina del Grupo Nove

3El Grupo Nove presento el libro Nove e a nova cociña galega. Cociñeiros, paisaxes e produtos, que sale a la luz para conmemorar los diez años de constitución del grupo. En la presentación estuvieron Miguel Campos, presidente de la agrupación; la prologuista, Marta Fernández; Rubén López, coeditor del libro; y Ovidio Aldegunde, autor de las fotografías de la publicación.