Jugar pensando en Costa de Marfil

M. González

SANTIAGO

José Folgado (derecha) recibió la medalla de oro de la Orden del Camino de Santiago.
José Folgado (derecha) recibió la medalla de oro de la Orden del Camino de Santiago. Sandra Alonso< / span>

14 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

1Niños y mayores se reunieron en el colegio mayor San Agustín por un muy buen fin, obtener fondos para reconstruir escuelas en el departamento de Man, en Costa de Marfil. Las Aulas da Terceira Idade de Galicia y el colegio San Francisco organizaron esta actividad solidaria para la oenegé Entreculturas, en la que además de cooperación hubo mucha diversión. Por tres euros todos los asistentes tuvieron su merienda y participaron en juegos intergeneracionales, además de asistir a varias actuaciones y a la presentación del proyecto de la oenegé.

Camino y electricidad

2El Hostal fue el escenario de la entrega de la medalla de oro de la Orden del Camino de Santiago a José Folgado, presidente de Red Eléctrica de España. Luis Rial se encargó de presentar un acto que clausuró Miguel Pampín, gran mestre de la Orden y en el que también se concedieron diplomas a Ana Cuevas, Juan Majada, Luis Villafruela, Julio Alguacil, Francisco Gil, Eduardo Ramos, Ángel Mahou, Carmen Zarco y Carlos Collantes.

Colaboración educativa

3El director xeral de Educación, Manuel Corredoira, recibió a nueve profesores de Grecia y Polonia que participan en el programa Comenius Regio con Galicia. El proyecto griego pretende mejorar la empleabilidad del alumnado en riesgo de exclusión, mientras que el polaco gira en torno a la herencia cultural común.