Os Xenerais da Ulla se suman al Día Internacional do Cocido

La Voz

SANTIAGO

Esta iniciativa, a la que se han sumado dos restaurantes de Brión y Touro, persigue conseguir que se dedique un «Día de...» a uno de los principales platos gallegos

13 mar 2014 . Actualizado a las 15:06 h.

Este sábado varios restaurantes gallegos celebran por primera vez el Día Internacional do Cocido, una iniciativa no oficial que busca conseguir que se dedique un «Día de...» a uno de los principales platos gallegos. A este festín gastronómico se han sumado por el momento 20 restaurantes de Galicia, del resto de España y de Portugal. En todos ellos se degustará este plato en sus múltiples variantes, con una mesa de cocido, a la que también se invitará a personas relacionadas con la comunicación y las redes sociales. Con ello se busca que el hashtag «#CocidoDay» sea compartido por muchos usuarios.

En el área de Santiago se han sumado a la iniciativa dos restaurantes, el Hotel gastronómico Casa Rosalía de Brión y el Pazo de Andeade, del Ayuntamiento de Touro. Este establecimiento acogerá en particular la mesa do cocido de los Xenerais da Ulla, una degustación con la que los concellos que organizan el conocido Entroido de la zona, en colaboración con Área Santiago, quieren sumarse a la iniciativa.