Ameixeiras, Llamazares y Joël Dicker, entre los nueve finalistas del San Clemente

El premio llega a su vigésima edición, que se prevé fallar en junio


Santiago de Compostela

«Matarte lentamente», de Diego Ameixeiras; «A vitoria do perdedor», de Carlos Reigosa; y ?Costa do Solpor», de Xosé María Lema, son las tres obras finalistas de la vigésima edición del premio Arzobispo Juan de San Clemente, convocado por el IES Rosalía de Castro de Santiago.

En lengua castellana los títulos seleccionados son «Intemperie», de Jesús Carrasco; «Las lágrimas de San Lorenzo», de Julio Llamazares; y «Las reputaciones», de Juan Gabriel Vázquez.

Y en lengua extranjera las traducciones al castellano de «La verdad sobre el caso Harry Quebert», de Joël Dicker; «Mar de mañana», de Margaret Mazzantini; y ««Capital», de Jonh Lanchester.

El fallo será decidido por un jurado integrado por estudiantes del IES Rosalía de Castro de Santiago, y de otros cuatro institutos gallegos (uno por provincia), que se elegirán por sorteo, según se anunció en la presentación de las narrativas finalistas. El fallo se prevé que se dará a conocer en junio, en el instituto compostelano.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

Ameixeiras, Llamazares y Joël Dicker, entre los nueve finalistas del San Clemente