Redrum regresa al Principal con sus dos últimas comedias

Patricia Calveiro Iglesias
P. Calveiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

La compañía santiaguesa apuesta por montajes y elencos «ajustados»

06 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La compañía compostelana Redrum Producciones presenta en casa sus dos últimas comedias. "Amor Flexible", su nueva propuesta teatral, que se representará por segunda vez mañana en el Principal, y "Curriculum Vitae", que llega el sábado al mismo escenario después de haber ofrecido una veintena de funciones en otras localidades. Dos comedias «de rabiosa actualidade», tal y como las define su director, Alex Sampayo, quien ha hecho carrera en el sector audiovisual con trabajos tan exitosos como El Internado o Padre Casares.

"Amor Flexible" gira en torno a un triángulo familiar con intereses que se entrecruzan, compuesto por una madre, su hija y el novio de la menor, protagonizados por caras ya conocidas para el espectador (Mela Casal, Tamara Canosa y Guillermo Carbajo). «Unha vez que empeza a obra non ten un respiro, leva un ritmo trepidante, moi cinematográfico e cun humor ácido», destaca Canosa.

Carbajo hace doblete el sábado junto a Mónica García en "Curriculum Vitae", en donde cada uno representa cinco personajes distintos. «Son cinco entrevistas de traballo escritas por distintos autores, que empregan diferentes tons cómicos», explica el director. Una parodia sobre «o difícil que poñen hoxe as cousas para acceder a un posto de traballo», incide, con casos inspirados en anécdotas reales y otros ficticios.