El Meco dio que hablar en su despedida

j. fernández / N. N.

SANTIAGO

Álvaro BallesterosÁlvaro Balles

06 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

No se esperaba mucho de un Meco podador de brotes verdes, pero dio que hablar en su despedida compostelana. Llegó puntual a la praza Roxa, a las 21.00, pero tropezó con un árbol, se cayó y se rompió, por lo que hubo que atornillarlo de nuevo para quemarlo. Después ardió, y bien, y repartió mucho calor al numeroso público que acompañaba su fin. Los carnavales se han ido así, hasta el 2015.

Feria y desfile en Touro

2En Touro despidieron el carnaval en Fonte Díaz, que, con motivo de la feria del día 5 de cada mes, recibió a los xenerais da Ulla de Bama y Fao, las parroquias con más tradición. Desfilaron acompañados de escolares del colegio público y de la escuela infantil, con trajes característicos de personajes del Entroido. No faltaron las típicas orejas, filloas y flores, que vecinos, visitantes y vendedores ambulantes degustaron a invitación del Concello.

Máscaras venecianas

3La biblioteca pública Ánxel Casal despidió también el carnaval con un taller de máscaras venecianas. Lo impartió Elena Portomeñe.

Disfraces reciclados

Coregal enseñó a niños ingresados en el Clínico como hacer disfraces «con conciencia medioambiental». Alba Castro y otros monitores reciclaron publicaciones, cajas de cartón, vasos de plásticos y otros elementos, de forma divertida y con mucho arte.