Deloa abre la convocatoria de ayudas de un plan europeo para dos años

lA voz

La Asociación de Desarrollo Local Deloa celebró ayer en Padrón, en su sede de A Escravitude, una reunión de su junta directiva, a la que asistieron, ente otros, la presidenta de la entidad Sandra Ortega y los alcaldes de Ribeira, Rianxo, Padrón, Rois y Outes. Así, la junta fue informada de la posibilidad de abrir una nueva convocatoria para la presentación de solicitudes de ayuda del Programa Leader para el período 2014-15.

Deloa cuenta con una disponibilidad financiera para la aplicación de la estrategia que asciende a 1.695.577,50 euros, de los cuales 761.812,73 euros corresponde a esta anualidad y 933.764,77 euros a la próxima. El importe disponible para esta nueva convocatoria resultará del remanente que pueda quedar después de emitir resoluciones de ayuda para aquellos proyectos que quedasen pendientes de resolución de la convocatoria anterior, tal y como se establece en las bases reguladoras.

Así, está previsto que en las dos próximas semana se apruebe la convocatoria de ayudas para el período 2014-2015, con el nuevo baremo. Ayer también informó sobre la presentación de nuevos proyectos y del estado de ejecución de otros que están en marcha en la comarca.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Deloa abre la convocatoria de ayudas de un plan europeo para dos años