Vodafone se suma al pacto digital de Galicia con una inversión de 70 millones

Dotará este año de cobertura 4G a las siete principales ciudades de Galicia


Santiago de Compostela

El pacto digital suscrito el pasado verano entre la Xunta y las principales empresas tecnológicas cuenta desde esta mañana con un nuevo miembro: Vodafone. El presidente de la companía en España, Francisco Román, y el jefe del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijoo, han suscrito el acuerdo hace unas horas en San Caetano.

En virtud de ese pacto, la empresa se compromete a invertir este año en red en la comunidad 70 millones de euros: 55 irán destinados a dotar de cobertura 4G a las siete principales ciudades gallegas, un despliegue que estará concluido a finales de este mes, y 15 a reforzar la infraestructura de red en las costas gallegas de cara al próximo verano. La extensión de la cobertura de banda larga en las poblaciones rurales de menos de mil habitantes o el desarrollo de fibra FTTH (fibra óptica hasta el hogar) son otros de los compromisos adquiridos esta mañana con la Xunta por Vodafone.

Con la adhesión de esta compañía al pacto, ya son doce las compañías que se suman al acuerdo digital con Galicia, en el que ya están HP, Indra, Telefónica, Everis, Tecnocom, Iecisa, Satec, Televés, R, Altia, Coremain y el Clúster TIC Galicia.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
14 votos

Vodafone se suma al pacto digital de Galicia con una inversión de 70 millones