Nace en Ames y Teo una asociación de amigos del Camino portugués

El colectivo quiere crear un grupo estable de voluntarios que apoye a los peregrinos que llegan desde Padrón


SAntiago / La voz

Un grupo de vecinos de Ames y Teo han constituido una nueva asociación de amigos del Camino Portugués, un colectivo que nació como tal en octubre del año pasado y que este sábado al mediodía ha organizado una presentación ante los vecinos de ambos municipios con el fin de solicitar la participación de jóvenes y mayores en una iniciativa que tiene como meta mejorar el estado de la ruta portuguesa y también prestar apoyo a los peregrinos.

La asociación se presentó ayer en la sede de Cáritas Milladoiro, una circunstancia que no ciñe el espíritu de la entidad al ámbito de las peregrinaciones con motivación religiosa, sino que está abierta a todas las personas que deseen mejorar este itinerario y divulgar su importancia histórica y cultural, además de promover campañas de limpieza y mantenimiento de toda la ruta.

Junto a la formación del voluntariado, el nuevo colectivo sin ánimo de lucro tiene en cartera una proyecto didáctico para escolares de entre 10 y 14 años que contribuya a que los más jóvenes sean conscientes de la importancia del Camino portugués y la divulguen. Otro de los retos, que entronca con el anterior, es favorecer la recuperación del tramo, un itinerario que desde Padrón suma 17,4 kilómetros y cuya conservación no está al mismo nivel que la ruta francesa porque recibe menos peregrinos, aunque las últimas estadísticas confirman que en los últimos años ha experimentado un importante auge hasta llegar a los cincuenta mil romeros en un año.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Nace en Ames y Teo una asociación de amigos del Camino portugués