El CDG estrena espectáculo en su trigésimo aniversario

Patricia Calveiro Iglesias
P. Calveiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

La versión gallega de «Longa viaxe cara á noite» es la producción central de esta temporada y arranca el día 22

04 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Centro Dramático Galego (CDG) apura los últimos ensayos previos al estreno de "Longa viaxe cara á noite", el espectáculo central de la temporada 2013-2014 con el que se presenta el año de su trigésimo aniversario. «Sen desvelar todos os detalles, que descubriremos na estrea do 22 de marzo (en el Salón Teatro), o que sobresae da escenografía é, sen dúbida, a perspectiva estraña na que está disposta a súa estrutura, a xeito de embude, para acentuar a sensación de opresión e angustia que vai crecendo co paso do día», adelanta el blog de la propuesta (www.longaviaxecaraanoite.wordpress.com), en donde el director del espectáculo y del CDG, Manuel Guede, describe el proceso de creación y producción como una «longa viaxe de desasosegos».

El elenco teatral orquestado por Guede presentará una versión gallega y en gallego de un texto autobiográfico del Nobel estadounidense Eugene O?Neil. Ofrecerán hasta el 6 de abril siete pases para el público general en el escenario compostelano, de viernes a domingo, y cuatro funciones matinales concertadas con institutos de bachillerato. Tras la presentación en la capital gallega, emprenderán una gira por diferentes escenarios gallegos y portugueses.

La obra narra un día en la vida de una familia norteamericana quebrada por las frustraciones y los vicios: un actor de éxito que pasó la vida de escenario en escenario sin poder formar un verdadero hogar, su mujer, presa de una adicción, un hijo alcohólico y otro con tuberculosis.