El juicio contra la red que le robó el coche a David Beckham queda visto para sentencia

x. m. santiago / la voz

SANTIAGO

22 feb 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Tras una larga y compleja vista oral, el juicio contra la red que robaba coches de lujo en toda España y en otros países de Europa y los enviaba a África desde el puerto de Vigo quedó ayer visto para sentencia.

El fiscal del caso retiró todos los cargos a uno de los acusados, Laia González, que se había visto implicada por haberse casado con el presunto cabecilla del grupo. Al resto les mantuvo la acusación, incluida la de pertenencia a asociación ilícita, pero presentó una alternativa de cooperación con asociación ilícita en el caso de que el tribunal no estime la primera.

Además del de pertenencia a asociación ilícita, a los nueve acusados -los detenidos fueron 32, pero muchos están en rebeldía y otros llegaron a acuerdos con el fiscal- se les atribuyen numerosos robos con fuerza, falsificaciones de documentos y receptaciones de vehículos sustraídos.

Una de las víctimas del grupo fue el exjugador de fútbol del Real Madrid David Beckham, al que le sustrajeron un BMW X5 blindado valorado en 100.000 euros que acabó en manos de una ministra de la ex república yugoslava de Macedonia.

El juicio ha sido muy complejo porque el caso se instruyó en Santiago porque se detectó un almacén de vehículos robados en Boqueixón, pero los robos se perpetraron en toda España.