El concurso para reabrir tras dos años la piscina de Melide quedó desierto

melide / la voz

SANTIAGO

La mesa de contratación informó desfavorablemente las dos ofertas que recibió la concesión, que se bajará a 4 años

18 feb 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La reapertura de la piscina climatizada de Melide tendrá que seguir esperando después de que el Concello cerrase al público las instalaciones para subsanar los desperfectos derivados de un mantenimiento deficiente por parte de la concesionaria que, hace dos años, abandonó el servicio y que fueron causa de problemas de salubridad. Subsanadas las deficiencias con el apoyo económico de la Diputación de A Coruña, no hay empresa que gestione el recinto deportivo. Las dos únicas candidatas no lo harán al declararse desierto el concurso que, a principios del mes pasado, convocó la administración municipal para adjudicar por un período de ocho años, sin opción a prórroga, el servicio.

El tiempo de la concesión será una de las variables que se modifiquen en el pliego de condiciones de un segundo concurso que convocará en fechas próximas el Ayuntamiento melidense que, de prosperar el procedimiento, adjudicará la gestión de las instalaciones por 4 años, renovables. Lo avanzó la alcaldesa Ánxeles Vázquez (PP), quien también adelantó que «poida que subamos un pouco a contía» de la subvención con la que anualmente el la administración local contribuirá al mantenimiento del servicio. La cantidad establecida en el concurso que quedó desierto era de 73.043 euros.

La cuantía municipal para garantizar la viabilidad del servicio no fue, sin embargo, la causa por la que la mesa de contratación informó desfavorablemente las ofertas, declarando desierto el concurso: decisión que ya ratificó la Junta de Gobierno Local. Según explicó la regidora de Melide, el estudio económico de una de las empresas era solo para un ejercicio de gestión «e non podemos permitir que ao segundo ano se proceda á negociación das condicións co Concello», apuntó. La oferta alternativa planteaba una modificación al alza de las tarifas de uso como una condiciones del pliego del concurso e «nós o que tamén temos que facer é coidar ao abonado».