Nimo conquista su sexto campeonato gallego de cros

E. Forján NEGREIRA / LA VOZ

SANTIAGO

Pedro Nimo fue siempre en cabeza y no tuvo rival en el circuito de Negreira.
Pedro Nimo fue siempre en cabeza y no tuvo rival en el circuito de Negreira. forxán< / span>

17 feb 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Pedro Nimo hizo ayer historia en Negreira, en el atletismo autonómico, tras lograr con facilidad su sexto título de campeón gallego de campo a través largo, entrando a formar parte del selecto grupo de los que también lo habían logrado antes, como es el caso de Alejandro Gómez y Estanislao Durán.

El atleta santiagués partía sin rivales aparentes al no correr Lolo Penas y Alejandro Fernández, que optaron por reservarse para la media maratón de A Coruña del próximo domingo.

Un total de 126 atletas tomaron la salida. Desde el inicio, Nimo fue distanciándose cada vez más de un grupo perseguidor con seis corredores, en el que entre otros estaban Robertas Garalavicius y Víctor Riobó, que a la postre le acompañarían en el pódium como segundo y tercero, respectivamente. Entraron en meta a 25 y 40 segundos. Pedro Nimo completó un exigente y vistoso circuito en 31:51, sobre una distancia total de 9.450 metros.

Acompañó la meteorología

Las zonas embarradas no fueron obstáculo para disfrutar del espectáculo deportivo e incluso acompañó el sol durante la mañana. Rubén Diz fue cuarto, seguido de Carlos Villamor, Javier Paredes, y Akka Essadaqui.

Por equipos, el primer puesto se lo llevó la Sociedad Gimnástica de Pontevedra, seguido de Dare2B de Pedro Nimo, y del Atletismo Sar en tercera posición, por delante del San Miguel de Marín.

En categoría promesa ganó Ricardo Cárdenas, por delante de Ricardo Vega y Gonzalo Basconcelo, siendo el triunfo por equipos para el Comesaña Sporting Club.

En mujeres el triunfo fue para Solange Pereira, que entró en meta con ocho segundos sobre su compañera del Bikila Paula Mayobre. Ambas lideraron la prueba. Tercera fue Esher Navarrete y cuarta Iria Fernández. Se da la circunstancia que Solange viajó toda la noche en coche desde Sabadell para estar ayer en Negreira, después de realizar un control de pista cubierta el sábado.

En categoría júnior, en el cuadro masculino el ganador fue Ero Doce, del Ría de Ferrol, quien se impuso a Fernando Vales, del Atletismo Santiago, y a Guzmán Gómez, del Comesaña. El Santiago, el Comesaña y el Atletismo Negreira vencieron por equipos.

En féminas, triunfo para Carmela Cardama, seguida de Eva Cid y de Alba Lema. Por equipos ganó el Comesaña, al superar al Val Miñor.