La ciudad une a los turistas con San Valentín

M.?G. santiago / la voz

SANTIAGO

16 feb 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

1 Este fin de semana aterrizaron en Compostela los primeros ganadores del concurso Deseo concedido de Turismo de Santiago. Son dos parejas que demostraron que el amor no tiene edad ni distancias. Emilio Rey y Moncha Alvariño, de 66 años, llevan 40 años casados «con la ilusión del primer día». El galardón les llegó de mano de su hija Rut, que participó desde Bruselas. La otra pareja ganadora representa los inicios. Ambos tienen 23 años y se llaman Belén Baamonde y Josep Barrios. Ambas parejas disfrutaron de un premio que constó de dos noches de hotel, cena degustación, cata de vino, tapeo y visita a los tejados de la Catedral.

Manquiña y el humor

2El actor y humorista Manuel Manquiña llevó ayer el humor al centro comercial As Cancelas dentro del Festival del Humor que se celebra en estas instalaciones. Su actuación fue la cuarta del festival, que el próximo sábado bajará el telón con la actuación de Rober Bodegas y que, como en anteriores ocasiones, actuará en la segunda planta de As Cancelas con un monólogo de acceso libre y gratuito.

Variedad en Área Central

3 Día completo en Área Central. Por la mañana el centro acogió la actividad Fabulosas fábulas, con cuentos y talleres en los que los protagonistas fueron los animales. Como todos los terceros sábados y domingos de mes se celebró el rastro de antigüedades y además todos los amantes de los libros pudieron visitar el salón outlet del libro del Consorcio Editorial Galego con más de 4.000 ejemplares de 16 editoriales diferentes a precios de liquidación.

Tertulia A Alameda

4 La tertulia del antiguo Alameda, que una vez cerrado el popular restaurante de Porta Faxeira pasó a llamarse tertulia A Alameda, volvieron a reunirse el pasado viernes, en esta ocasión en el restaurante Carretas. En torno a una buena mesa volvieron a departir personajes tan conocidos como Gerardo Fernández Albor, Carlos Mella, Leandro Quintas, Alfonso Varela Durán, Antonio Mariño, Xosé Otero Pombo o Segundo Rey.