La supresión del transporte del 065 dejará sin aula adaptada a 20 usuarios de Ordes

Santiago / La voz

SANTIAGO

13 feb 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Los recortes que la Xunta prevé aplicar en el servicio de transporte adaptado ponen en peligro el funcionamiento del programa de habilidades sociales que la Mancomunidade de Ordes imparte en Mesón do Vento.

A este curso, que funciona desde hace cinco años, acuden veinte vecinos de la comarca con diferentes niveles de discapacidad y para los que este programa supone una actividad fundamental para su integración.

El Concello ordense aclara que la suspensión del transporte o su recorte hace prácticamente imposible que los alumnos puedan asistir a este curso y considera «moi inxusta» la decisión autonómica, que en la comarca afectará a cientos de vecinos de todos los municipios.

Además, el gobierno ordense resalta que a pesar de los recortes han seguido sufragando los gastos de contratación de una educadora social y una persona de apoyo.

Reclamación a Gas Natural

Aparte de este asunto, la Mancomunidade ordense, integrada por los concellos de Ordes, Oroso, Trazo, Tordoia y Frades, acordó en el pleno celebrado ayer solicitar una entrevista con el responsable de Gas Natural-Unión Fenosa para abordar «os continuos, múltiples e variados fallos que se rexistran no sistema eléctrico, así como os retrasos nas reparacións demandadas».

Los alcaldes también solicitarán a la Xunta que promueva una línea de ayudas para solucionar los daños causados por los temporales registrados en las últimas semanas.

Con esta petición, los concellos quieren hacer frente a importantes gastos en equipamientos públicos.