El embajador galo inicia en Santiago una visita con la que se busca fortalecer los vínculos Galicia-Francia

Efe

SANTIAGO

Jérôme Bonnafont ha visitado la Catedral de Compostela y ha dado una conferencia en la facultad de Derecho de la USC

13 feb 2014 . Actualizado a las 19:27 h.

El embajador de Francia en España, Jérôme Bonnafont, ha considerado hoy que la comunidad gallega tiene un «atractivo» importante para las empresas francesas, y recordó que «Galicia es una región de gran inversión francesa y así se va a quedar», ha sentenciado. Así lo ha asegurado Bonnafont, en un encuentro con los medios en la facultad de Derecho de la USC, tras haber visitado la Catedral de Compostela, y haber dado una conferencia en la Universidad.

El embajador francés ha insistido en que la marca Citröen ha decidido hacer de Galicia, «uno de los sitios más importantes» para su producción automovilística mundial. Y ha subrayado que la inversión gala, no se reducirá sólo al sector del automóvil, sino que ha agregado que tanto el sector naval, el agroalimentario y el de la ciencia, son diferentes opciones que atraen el interés de los inversores vecinos.

Respecto a la relación franco española, Bonnafont ha apuntado que la confianza de los mercados en el futuro de España es «cada vez mayor», ya que según el embajador la reforma laboral ha mejorado la competitividad española, y por consiguiente, también la confianza de las empresas del país galo en España ha aumentado.

«Es la primera vez desde hace décadas que hay un balance comercial equilibrado» ha indicado Bonnafont sobre la situación actual española, debido a la bajada de importaciones, pero también a un aumento en exportaciones, ha destacado.

Ha insistido en que España ha mostrado «resistencia» en tiempos difíciles de crisis económica, y por ello, ha augurado que «industrialmente hay futuro para España».

Visita oficial de dos días

La visita oficial del embajador a Galicia los días 13 y 14 de febrero de 2014, está destinada a fortalecer los vínculos, ya muy estrechos entre Francia y Galicia.

El embajador de Francia también mantendrá encuentros con el Presidente de Indirex, del Igape, y con diversas empresas con intereses económicos en Francia. Además, se reunirá con Alberto Núñez Feijoo y visitará Ferrol invitado por Navantia, donde recorrerá las instalaciones de la empresa, además de entrevistarse con el alcalde, José Manuel Rey Varela, y participar en un coctel el viernes en una fragata francesa fondeada en Ferrol.