Galician Connection regresa a Santiago con nuevos horizontes

Patricia Calveiro Iglesias
P. Calveiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Beatriz González, Xesús Vázquez y Cristina Pato presentaron ayer la iniciativa en Compostela.
Beatriz González, Xesús Vázquez y Cristina Pato presentaron ayer la iniciativa en Compostela. X. rey < / span>efe< / span>

El festival internacional tendrá lugar entre el 4 y 6 de abril en el Gaiás

12 feb 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Galician Connection vuelve a Santiago en el mes de abril ampliando sus horizontes, tanto en un sentido geográfico como figurado. El festival internacional contará este año con la aportación artística de seis músicos procedentes de distintos puntos del mapa: Siria, Colombia, Cataluña y Galicia. Y, junto con las creaciones que salga de esta puesta en común, en esta edición habrá también un espacio para la formación y la búsqueda de nuevas fórmulas no solo en el ámbito musical, también en el educativo.

El evento tendrá lugar entre el viernes 4 y el domingo 6 de abril en el Gaiás y contará con un taller abierto al público en la primera jornada titulada Xornada Educa, en el que se buscarán nuevas fórmulas para introducir el arte en los sistemas de enseñanza a partir de proyectos pioneros de Estados Unidos y Galicia con los que se ha conseguido mejorar los resultados de los escolares a través de la música.

El concierto de fin de fiesta será el domingo a las 19 horas. Participarán el clarinetista sirio Kinan Zameh, el harpista colombiano Edmar Castañeda, el bajista catalán Carles Benavent y tres representantes de la música gallega: el pianista Abe Rábade, la vocalista Najla Shami y el percusionista Carlos Castro. El montaje del espectáculo servirá de nuevo de clase práctica para los estudiantes de imagen y sonido de Galicia.

Además, los seis artistas protagonistas de este certamen ofrecerán clases prácticas y entrevistas personalizadas con los músicos inscritos a Galician Connection, quienes también podrán acceder a una charla sobre asesoría jurídica sobre la propiedad intelectual y derechos de autor.