Revientan dos charlas de Baltasar Garzón en la Universidade de Santiago al grito de «fascista»

SANTIAGO

Álvaro Ballesteros

Medio centenar de jóvenes impidieron que se escucharan sus palabras a golpe de megáfono en la Facultade de Educación. La que estaba prevista en Historia se suspendió

12 feb 2014 . Actualizado a las 11:53 h.

Medio centenar de jóvenes, la gran mayoría miembros de la comunidad estudiantil compostelana, dificultaron y prácticamente impidieron que se desarrollara con normalidad la charla que Baltasar Garzón tenía programada en la Facultade de Ciencias da Educación, en el Campus Vida de Santiago. Desde el comienzo de su intervención gritaron consignas contra el jurista llamándole «fascista» y «torturador» e impidiendo que se escuchasen sus palabras a golpe de megáfono.

En la facultad también aparecieron pintadas y hubo cierta tensión entre los alumnos que querían escuchar al ex juez y los que prefirieron seguir gritando, a pesar de que la mesa presidencial, en la que se encontraba el rector Juan Casares, le dio la a oportunidad de expresarse con el micrófono a un portavoz del grupo que irrumpió en la sala.

Con todas esta dificultades y la voz tomada, Garzón trató de dar su charla igualmente y de mantener un diálogo con aquellos que querían escucharlo, que eran mayoría.

A las doce del mediodía estaba prevista otra intervención similar suya en la Facultade de Historia. Sin embargo, se suspedió su presencia y se desconoce si Garzón se llegó a personar en esta nueva charla.

Miembros de Seguridad de la USC impidieron el acceso a los estudiantes al Aula Magna, creando un pequeño tumulto en los exteriores del centro.