Sergio Pazos y su fábrica de buen humor

j.?fernández

SANTIAGO

Xoán Manuel Rama Trillo fue homenajeado en un acto donde habló del futuro del nacionalismo.
Xoán Manuel Rama Trillo fue homenajeado en un acto donde habló del futuro del nacionalismo.

09 feb 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

1Como una fábrica de buen humor. Así se mostró Sergio Pazos en As Cancelas, donde actuó en la segunda jornada del festival de humor del centro comercial. Las sesiones continúan el viernes, con un monólogo especial de Borja Sumozas, dedicado a la festividad de ese día: san Valentín, claro.

Bueno y generoso

2Como un político que destacó por «unha vida de loita permanente e honestidade que se envolve de lealdade con Galicia e as súas xentes» fue definido Xoán Manuel Rama Trillo, representante del nacionalismo fallecido el año pasado, y que figura entre los buenos y generosos de esta tendencia política. Xosé Manuel Beiras, Xavier Vence, Manuel Pérez Bouza, Xaime Subiela o Manuel Portas fueron algunas personalidades que se adhirieron al homenaje que le fue tributado ayer en Santiago, donde se recordó su labor en el BNG, Máis Galicia, Esquerda Nacionalista, y Compromiso por Galicia.

Homenaje a Carracedo

3No necesita presentación Ángel Carracedo, quizá el científico gallego de mayor proyección internacional. Así lo calificó el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Galicia, que ayer distinguió, en el día de su patrona, al prestigioso genetista como socio de honor. Un reconocimiento más a su exitosa trayectoria, en la que siempre fue el centro Santiago y, por supuesto, la USC.