El Urbana Norte promueve el comercio de proximidad

m.m. santiago / la voz

SANTIAGO

08 feb 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Los barrios incluidos en el programa europeo Urbana Norte están inmersos en una campaña de promoción del comercio de proximidad que se financia con cargo al área de Promoción Económica. Tras una primera fase, en la que se eligió a un vecino de cada barrio como la imagen de la campaña publicitaria, ahora toca el turno de elaborar un vídeo para «vender» las ventajas de comprar en sus comercios. Los participantes deberán realizar un vídeo de entre 20 segundos y dos minutos de duración con cualquier cámara, incluido el móvil. El guion será libre y ganará el que mejor promueva las compras en el barrio. El plazo de entrega finalizará el próximo 19 de febrero. El ganador será decidido por un jurado de entre los cinco que obtengan más votos en Facebook. El premio es un Ipad mini.

Dentro de la campaña de promoción, bajo el lema No corazón do teu barrio, en las zonas a las que llega el Urbana Norte se pegaron carteles en farolas y portales con la imagen de cada vecino elegido y el lema que invita al consumo en el barrio. Con la intención de visibilizar la promoción, los vecinos de A Almáciga se vieron sorprendidos ayer con la aparición de un globo rojo rotulado con el lema de la campaña en cada edificio y en los comercios.