Jesús Fernández González ya ejerce como obispo auxiliar de Compostela

La Voz

SANTIAGO

Sandra AlonsoSandra Alonso

El arzobispo Julián Barrio presidió la ceremonia de ordenación episcopal en la Catedral

08 feb 2014 . Actualizado a las 19:27 h.

Compostela vuelve a tener un obispo auxiliar, tras doce años sin este cargo episcopal. El sacerdote leonés Jesús Fernández González, que hasta ahora desempeñaba el cargo de vicario general de su diócesis natal, es desde esta mañana el nuevo obispo auxiliar. La ceremonia de ordenación fue presidida por el arzobispo metropolitano Julián Barrio Barrio, quien se encargó de ungir, de imponer el aniño y la mitra, y entregar el báculo al obispo electo.

Una veintena de obispos españoles, entre ellos, todos los de las diócesis gallegas y el nuncio Renzo Fratini, en representación del sumo pontífice, participaron en el acto. Además, cerca de doscientos sacerdotes de la diócesis de Santiago y de León, junto a otros muchos clérigos, autoridades y fieles, arroparon al obispo auxiliar en la ceremonia celebrada en la Catedral.

«Evangelizare pauperibus» (evangelizar a los pobres) fue el lema escogido por Jesús Fernández para que figure en el escudo episcopal junto a un símbolo de su diócesis de procedencia. El auxiliar hizo mención en su discurso final a su especial «predilección» por los pequeños, los necesitados y los pobres y se encomendó al Apóstol y San Francisco de Asís, peregrino en Compostela hace 800 años, para esta nueva tarea.