Las escuelas católicas se dan cita en Santiago

P. c. Santiago / la voz

SANTIAGO

Manel Cráneo y Carlos Amil acudieron con «A fraga de Milmañas» a la librería Kómic. <span lang= es-es >Fotos</span><span lang= es-es > Sandra Alonso</span>
Manel Cráneo y Carlos Amil acudieron con «A fraga de Milmañas» a la librería Kómic. Fotos Sandra Alonso

08 feb 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

1 Cerca de seiscientos profesores y directores de las escuelas católicas de Galicia se dan cita, entre ayer y hoy, en Santiago con motivo de las Xornadas de Pastoral Educativa, que llegan a su vigésimo tercera edición. El colegio La Salle sirvió de sede para un encuentro que tiene como objetivo abordar el «papel privilexiado» de los colegios en la evangelización de las nuevas generaciones. El arzobispo Julián Barrio fue el encargado de abrir el acto inaugural y el cardenal Carlos Amigo protagonizó la primera de las ponencias, titulada Do posto escolar a lugar privilexiado no Reino, seguido por Luis López. Durante toda la jornada de hoy continuarán las exposiciones.

Doble inauguración

2El espacio de creación contemporánea Calderería 50 celebró ayer una doble inauguración artística, con la presentación de dos nuevas exposiciones en la Galería Metro y en Aire Centro de Arte. La primera presentó al público Relatos cotidianos, del pintor compostelano Javier Cabo, y el segundo Islas, de la artista plástica Uxía Piñeiro. Además, esta última propuesta se combinará con un taller de escritura creativa que tendrá lugar hoy y mañana.

Creación ilustrada

3 La librería Kómic estrenó el año con la presentación de la obra de banda diseñada A fraga Milmañas, de Carlos Amil y Manel Cráneo. Se trata de una serie que fue publicada hace más de diez años en la mítica revista Golfiño y que ahora recupera Demo Editorial en un álbum recopilatorio dirigido al público infantil, en donde hay cabida también para la crítica social.