Pardo defiende que la gestión del Espiño fue «inmejorable»

santiago / la voz

SANTIAGO

Pardo, Reyes y Rubén discrepan sobre la trascendencia de las escuchas del caso Pokémon.
Pardo, Reyes y Rubén discrepan sobre la trascendencia de las escuchas del caso Pokémon. sandra alonso< / span>

Observa «poco conocimiento del tema» en las grabaciones de Espadas

07 feb 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La edila de Urbanismo, María Pardo, restó ayer trascendencia a la conversación grabada entre el entonces jefe de gabinete de la alcaldía, Ángel Espadas, y la otrora edila Paula Prado sobre la finca do Espiño y en la que Espadas admite que con el convenio que había planteado Conde Roa el Concello salía perdiendo en beneficio de Layetana. Pardo defendió ayer como «inmejorable» la actuación de su departamento en este caso, tanto, dijo, «que en 20 días ejecutamos el aval» por el importe que Layetana debía abonar en función del convenio suscrito en su día con el bipartito y que «este no ejecutó en los ocho meses» que tuvo desde que así lo permitió una sentencia. «Si esa gestión pudiese haber sido más correcta yo dimitiré», apunta la edila, quien sostiene que la relación con la empresa se rompe además cuando le reclama los 621.000 euros «que le había condonado» el bipartito.

La responsable de Urbanismo afirma además que no se ha abierto ninguna investigación judicial sobre dicha finca, porque no se ha pedido ninguna documentación a Raxoi y «a mí no se me ha llamado, ni como testigo ni como imputada, ni a mí ni a ninguno de mis colaboradores». «A lo mejor es que la jueza considera que la gestión es correcta», afirma al tiempo que dice poner «la mano en el fuego» por las gestiones que se hicieron en su departamento «desde que yo estoy al frente» y por el hasta hace días jefe de Planeamiento, que dejó recientemente el Concello al vencerle la comisión de servicios con la que estaba en Raxoi y del que Espadas apunta en esa conversación que se contrató a propuesta de Layetana, la propietaria de la parte privada de la finca do Espiño.

«Poco crédito»

Pardo sostiene que es a los protagonistas de esas conversaciones a quienes corresponde dar cuenta de ellas, pero sostiene que ambos tenían «poco conocimiento del tema». «Son erróneas, basadas en falta de información y en otras circunstancias», dijo, en referencia al momento en que se producen, durante el polémico relevo de Conde Roa en la alcaldía. «Me dan poco crédito esas conversaciones», concluye Pardo.

«La gestión desde que estoy al frente de Planeamiento no pudo ser más correcta»

María Pardo