Iberia Express prevé ofrecer una tarifa única a los empresarios

Será para el vuelo de las 6.30 que la compañía reiniciará el 30 de marzo

la voz

Iberia Express implantará seguramente, para el vuelo madrugador entre Santiago y Madrid, una tarifa única y reducida para los empresarios, de acuerdo a las negociaciones mantenidas por la asociación del Tambre, el Ayuntamiento y la aerolínea. A esta le ha parecido bien la solicitud de la delegación santiaguesa, dentro de un clima de diálogo muy cordial, pero ofrecerá en breve su respuesta. No obstante, entre los negociadores existe el convencimiento de que irá adelante ante la actitud receptiva de la empresa.

Tras la decisión de Iberia, las tres partes suscribirán un convenio en el que se recojan todos los aspectos inherentes a este vuelo. Este partirá finalmente a las 6.30 de Lavacolla. Los empresarios habían expresado su deseo de que el servicio aéreo se retrasase a las 7.15 al considerarlo demasiado temprano.

Pero en la última reunión sostenida por las partes se puso de manifiesto que el horario podía ser muy ajustado en determinados casos de cumplimentación de diligencias por parte de los usuarios. Además, ofrece un mayor margen a los viajeros para alcanzar enlaces tempraneros en la capital de España hacia otros destinos.

La tarifa, si se confirma, será más asequible para los empresarios compostelanos. Estará por debajo del precio normal para la generalidad de los usuarios. Para la gente de negocios la tarifa única del vuelo de las 6.30 horas supone una ventaja importante, además de por su reducción económica, porque les elimina el quebradero de cabeza de las oscilaciones.

Si efectúan una reserva con mucha antelación, a lo mejor varían las condiciones del billete. De esta forma, no tienen que andar pendientes de cuándo ir o cuándo no ir. Si viajan mañana o dentro de dos meses ya saben que el billete les va a costar lo mismo. El período de vigencia del acuerdo sería el año actual, aunque no se ha hablado de fechas en la reunión de las tres partes.

Actitud positiva

De regir la tarifa plana, ello no impedirá previsiblemente que las bonificaciones que realice Iberia Express para los usuarios y que rebajen el precio único puedan ser disfrutadas también por los empresarios.

El trayecto más madrugador entre Lavacolla y Barajas se activará el próximo 30 de marzo. Los negociadores compostelanos se muestran optimistas y encantados con la actitud positiva de Iberia Express, pero también son conscientes de que el mercado es libre y de que nadie puede obligar a una compañía a seguir adelante con una frecuencia si los aviones van vacíos. Hay que llenarlos. Es decir, la aerolínea facilitó la implantación del vuelo tempranero, pero le toca a los usuarios mantenerlo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Iberia Express prevé ofrecer una tarifa única a los empresarios