Un coche se precipita al río en la zona de Brañas de Sar de Santiago

El vehículo tuvo que ser retirado del agua por los bomberos. Compostela registra 51 litros por metros cuadrado


Las ciclogénesis explosivas no dan tregua en Galicia. El último temporal Petra ha dejado rachas de viento muy fuertes y grandes cantidades de precipitaciones. Casas aisladas, carreteras inundadas y ríos desbordados son la principal consecuencia que deja el paso de la borrasca por la zona de Santiago. En cuanto a las precipitaciones, la máxima acumulada en Galicia ha correspondido a Santa Comba, con 89 litros por metro cuadrado, mientras que en Santiago se han alcanzado los 51 litros por metro cuadrado.

Las importantes acumulaciones de agua han provocado la crecida de algunos ríos. En Santiago el río Sar ha arrastrado un coche sin conductor que estaba aparcado en la zona de Brañas de Sar, limítrofe al Multiusos. Los bomberos de Santiago recibieron a las 15.48 horas el aviso de que un vehículo se había caído al río. Hasta el lugar se desplazó una dotación, así como la Policía Local, para proceder a estabilizar y retirar el vehículo y evitar que fuera arrastrado por el río.

En Negreira, el río Barcala también se ha desbordado en la zona cercana al paseo fluvial. El agua incluso ha pasado por encima de Os Castros. En el área de Pontemaceira, el río Tambre ha subido más de metro y medio de altura y ha inundado varias fincas.

La importante cantidad de agua recogida en el área de Santa Comba, la mayor de Galicia, también ha provocado la crecida del río Xallas. El cauce se ha desbordado a la altura de la playa fluvial de Esmorode.

Junto a las precipitaciones, el viento también se ha dejado notar en toda el área de Compostela. En la capital gallega se ha registrado una racha de 95,6 km/hora mientras que en Santa Comba la máxima ha sido similar, de 96,6 km/hora.

  

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
16 votos

Un coche se precipita al río en la zona de Brañas de Sar de Santiago