Currás niega haber intervenido en la selección de personal de Sermasa

la voz / santiago

SANTIAGO

Pardo dice que no enchufó a su marido y Conde Roa rechaza cualquier relación con Vendex

04 feb 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El alcalde, Ángel Currás, negó ayer cualquier irregularidad por su parte en la adjudicación del contrato de gestión de la escuela infantil municipal de Salgueiriños y en la contratación de su personal. El regidor, que ayer reiteró que su conciencia «está moi tranquila», negó haber cometido «ningunha irregularidade, nin cando era concelleiro nin alcalde», y confía en que así «se vai demostrar cando as actuacións se fagan públicas». «A investigación despexará calquera sombra de dúbida e sospeita que puidera pesar» sobre su actuación, abundó Currás tras recordar que el levantamiento del secreto del sumario del caso Pokémon «é dunha pequena parte», por lo que cualquier valoración «resulta precipitada».

El primer edil no solo niega «rotundamente» que mantuviese conversaciones con el delegado de Sermasa -empresa del grupo Vendex- sobre la selección de personal para esa escuela infantil, en la que dice no haber tenido intervención ninguna, sino que sostiene que «se houbo algún tipo de concerto» en la adjudicación de ese servicio «dende logo foi sen o meu coñecemento e, por suposto, sen o meu consentemento». Y en ese sentido indica que él siempre responde de sus actuaciones pero que no puede responder «das opinións ou interpretacións de terceiros», afirma acerca de las conversaciones que han salido a la luz tras la apertura parcial del sumario. Como tampoco puede responder, añade, «da utilización do meu nome ou do meu cargo que fagan terceiras persoas».

Los desmentidos llegaron también por parte de la portavoz del gobierno local, María Pardo, y del exalcalde Gerardo Conde Roa. La primera negaba haber pedido a la empresa Plexus que contratase a su marido, que como autónomo trabajaba ya para dicha firma antes de que ella entrase en política y adquiriese la condición de concejala, dijo. Y el exregidor hizo lo propio a través de un comunicado. En su caso niega haber mantenido durante su período en la alcaldía «ninguna relación comercial o personal» con el grupo Vendex, así como haber enchufado «a ningún familiar ni pariente» en Aquagest. Y advierte que demandará a quien lo vincule con ambas circunstancias. También Pardo dijo estar dispuesta a ejercer las acciones «que están en mi mano para defender mi buen nombre».

«Eu respondo das miñas actuacións, non das opinións ou interpretacións de terceiras persoas»

Ángel Currás

«No es cierto lo que se dice, mi marido trabajaba en esa empresa antes de estar yo en política»

María Pardo