Al menos veinte obispos estarán en la ordenación de Jesús Fernández

santiago / la voz

SANTIAGO

02 feb 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Veinte obispos españoles confirmaron su presencia en la Catedral de Santiago el próximo día 8 de este mes para participar en la ordenación del sacerdote Jesús Fernández González como obispo auxiliar de la diócesis. La ceremonia se desarrollará a partir de las 11.00 de la mañana en la basílica y estará presidida por el arzobispo de Santiago Julián Barrio.

Entre los obispos asistentes estarán los de todas las diócesis gallegas. De la diócesis de León, en donde el futuro prelado ejercía como vicario general, habrá una representación muy numerosa formada por varios centenares de ciudadanos. La previsión es que al menos ocho autobuses se desplacen a Compostela para acompañar a Jesús Fernández, que estará arropado asimismo por numerosos familiares.

El día anterior a la ordenación, la iglesia de San Francisco acogerá una vigilia de oración por el nuevo obispo. En la ceremonia catedralicia se alternarán cantos y lecturas en castellano, gallego y latín. El lema escogido por el nuevo obispo, y que figura en su escudo episcopal, es «Evangelizare pauperibus» (evangelizar a los pobres).

En la liturgia de la ordenación de Jesús Fernández intervendrá un coro especial formado por noventa personas que representan a diferentes parroquias y entidades de la archidiócesis.