Un incendio calcina el archivo de un establecimiento de fotografía en Santa Comba

santa comba / la voz

SANTIAGO

31 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Un incendio calcinó a primera hora de la mañana de ayer material fotográfico guardado en un cuarto de la parte trasera del establecimiento Fotos Silvariño, en la calle Suárez Vence de Santa Comba.

La alerta del 112 se produjo a las 9.55 horas y los primeros en llegar al lugar fueron los efectivos de Protección Civil de Santa Comba, quienes detectaron una humareda que salía por la ventana del establecimiento que da a la parte trasera. Tras acceder a una ventana con una escalera, lograron iniciar la extinción del fuego hasta que llegaron los bomberos, quienes accedieron al interior para sofocar el fuego, evitando así que se propagase a otras estancias del inmueble.

El fuego no pasó a mayores, con paredes ennegrecidas por el humo y daños en la persiana de la ventana y cristales. Según los dueños, dentro del cuarto había copias de fotografías y álbumes de bodas que resultaron afectados por el fuego, si bien, dicen «poderán recuperarse porque gardamos copias nos ordenadores, e estos non resultaron afectados». Con todo, se congratulan de que los daños no fuesen cuantiosos «ao que poido ser, e gracias á rápida intervención de Protección Civil e os bombeiros que están aquí preto», señalaron.

Los propietarios y los efectivos de emergencias coincidieron en señalar que si el fuego se hubiese producido por la noche, las consecuencias habrían sido mucho peores.