El Auditorio de Galicia ofrece el sábado a las familias la lúdica ópera «O teléfono»

La obra se centra en las dificultades que encuentra un joven a la hora de pedir matrimonio a su novia al vivir ella enganchada al teléfono


La Real Filharmonía ofrece esta semana en el Auditorio de Galicia tres conciertos didácticos ideados a partir de la amena ópera O teléfono. Las dos primeras propuestas, que tendrán lugar el miércoles y el viernes a las 11.00 horas, se reservan para colegios. Será el sábado, a partir de las 18.30 horas, cuando el recital se destine al público en general, en particular a las familias.

El director gallego Diego García será el que lleve la batuta de la propuesta, una parodia en la que, a modo de farsa, se critica la carencia de comunicación en las relaciones humanas. El protagonista de la ópera -papel interpretado por el barítono ourensano Eliseu Mera- ansía pedirle matrimonio a su novia (la soprano de origen cubano Indra Sesti) antes de marchar de viaje pero que no logra hacerlo al estar su pareja enganchada permanentemente al teléfono. El argumento de la obra es de gran actualidad a pesar de que su estreno se remonta al aaño 1947.

El actor gallego Avelino González, que intervino en series de televisión como Padre Casares, Hospital Central o Cuéntame, actuará como presentador.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El Auditorio de Galicia ofrece el sábado a las familias la lúdica ópera «O teléfono»