Incolsa programa acuerdos de promoción exterior con Ryanair y Vueling

santiago / la voz

SANTIAGO

En el verano Lavacolla alcanzará el máximo número de destinos internacionales, con al menos trece conexiones

28 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La administración compostelana, a través de Turismo de Santiago, dedicó las jornadas de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) a promocionar las conexiones internacionales de Lavacolla. En ese escenario firmó un convenio con la compañía Turkish que permitirá llevar la marca Santiago a Japón, Corea, Rusia, Israel y Turquía. Pero la colaboración no será solo con esta aerolínea, ya que Incolsa suscribirá sendos acuerdos con Vueling y Ryanair, según refirió ayer Reyes Leis.

La empresa catalana conectará con Roma y Bruselas, destinos que incorporará en el verano y agregará a los de Zúrich y París. Y Ryanair mantiene sus conexiones internacionales de Londres, Fráncfort y Milán. La concejala de Turismo no especificó el importe que supone para Turismo de Santiago la firma de ambos conciertos, ya que aún no está cerrado, pero insistió en que el objetivo es la promoción de Santiago en esos destinos.

La administración turística de la ciudad dispone de 800.000 euros para invertir en la promoción exterior de la capital.

Fitur ha sido un buen foro para Turismo de Santiago, que ha aprovechado la oportunidad para contactar con la distintas oficinas rspañolas de turismo (OET) directamente relacionadas con los destinos externos de Lavacolla para promocionar en ellos Compostela. Pero también con otros mercados interesantes para Santiago que carecen de vuelos directos como Sao Paulo, Berlín, Tokio y Nueva York.

La temporada de verano quedará realzada por el hecho de ser la que reunirá más conexiones internacionales en la historia de Lavacolla. Ya están confirmados los destinos Bruselas, Roma, Londres Stansted, Londres Gatwick, Estambul, París, Dublín, Fráncfort, Milán, Ginebra, Basilea, Zúrich y Caracas. Trece enlaces en total, incluyendo los dos londinenses.

Lograr nuevos destinos internacionales de interés es, según los responsables locales, tarea difícil. Raxoi le pidió a algunas compañías que conectasen Santiago con determinadas ciudades, pero no obtuvo éxito. No obstante, el objetivo de Turismo de Santiago es que continúe aumentando su tráfico internacional, que llegó a su máxima cota el pasado año con 350.000 pasajeros.

Nueve destinos

Ryanair conectará en el verano con Fráncfort Hahn, Londres Stansted y Milán Bérgamo. Vueling lo hará con Bruselas, París, Roma y Zurich. Turkish, a Estambul. Y Aer Lingus (que tiene un acuerdo de colaboración con Raxoi) a Dublín.