Pardo vincula las quejas por la plaza de Galicia a querer «montar un Gamonal»

La Voz

SANTIAGO

Las críticas vertidas por la oposición fueron consideradas como de «oportunismo político y ocurrencia» por la concejala de Urbanismo

22 ene 2014 . Actualizado a las 11:46 h.

Las críticas vertidas por la oposición a la ubicación en la plaza de Galicia de un parque infantil fueron consideradas como de «oportunismo político y ocurrencia» por la concejala de Urbanismo, María Pardo. La edila vinculó las quejas a un intento de la oposición de aprovechar el conflicto de Burgos para «montar un Gamonal» en Santiago. «Qué casualidad que las quejas sean justo después de esto», apuntó. Pardo ironizó apuntando que «ahora se plantea a ver qué obras podemos paralizar. Incluso lo intentaron este fin de semana en San Pedro, pero los vecinos no les hicieron caso». La edila recordó que el proyecto de la plaza de Galicia fue presentado en julio sin que nadie manifestara su oposición al proyecto. Incluso les recordó a Rubén Cela y Francisco Reyes que sus formaciones participaron en las mesas de contratación de los parques de la plaza de Galicia y plaza de Vigo sin «decir nada».

Incumplimiento en parques

Por otro lado, la concejala les dijo que «ni el PSOE ni el BNG» pueden darle lecciones de cumplimiento de la normativa en materia de parques, ya que de las 72 áreas infantiles de Santiago solo dos cumplen el decreto de la Xunta para estas instalaciones. Los dos que cumplen son los nuevos de Ramírez y del polígono 4 de Fontiñas. Quiso tranquilizar a los compostelanos para que se detengan en la plaza de Galicia, ya que la OMS avala la calidad del aire de Santiago.