Down Galicia recibirá 50.000 euros este año para promocionar el empleo entre su colectivo

SANTIAGO

La ayuda la concede la Fundación Grupo Norte, al ser el proyecto solidario elegido por su personal en la última convocatoria

22 ene 2014 . Actualizado a las 15:37 h.

Down Galicia recibirá este año una ayuda de 50.000 euros para promocionar la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual, y en especial de su propio colectivo. Este apoyo lo concede la Fundación Grupo Norte, una corporación con 11.000 empleos, unos 700 de ellos en Galicia, que realizó una convocatoria de proyectos solidarios, del que resultó ganador el presentado por Down Galicia. La decisión resultó de una votación de la plantilla del grupo empresarial. En total se presentaron 85 propuestas, procedentes de 13 comunidades autónomas, según se indicó.

Esta mañana se firmó el convenio de colaboración entre ambas entidades para desarrollar esta inciativa, con presencia de Delmiro Prieto, presidente de Down Galicia, y Javier Ojeda, presidente de la Fundación Grupo Norte. En el acto participaron además la conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato; la secretaria xeral de Política Social, Coro Piñeiro; y Pamela Casagrande, una joven con síndrome de Dowm, de Down Compostela, quien refirió su experiencia tras iniciarse en el mundo laboral y conseguir su primer contrato indefinido.

Beatriz Mato anunció que «antes do verán» se prevé aprobar la Lei de Accesibilidade, que favorecerá el empleo del colectivo de personas con discapacidad. Delmiro Prieto y Pamela Casagrande reivindicaron oportunidades para que las personas con síndrome de Down puedan demostrar sus capacidades. Prieto enfatizó que muchas trabajan en empleos con contrato indefinido desde hace años y lo hacen de forma satisfactoria.