Destacados deportistas de Arzúa darán el pregón de la Festa do Queixo

la voz

La Festa do Queixo, que se celebrará en Arzúa el primer fin de semana de marzo, tendrá en su vigésimo novena edición más de un pregonero. En concreto, cinco; cinco vecinos con una reconocida trayectoria en las diferentes disciplinas deportivas a las que se dedican profesionalmente. Son Diana Cotón, triatleta y campeona de España en la categoría de cadete; Diego Quintela, internacional absoluta con la selección española de fútbol sala; Lolo Penas, atleta que se impuso en los campeonatos nacionales de 5.000 metros, 10.000 en pista y 10 kilómetros en ruta; Óscar Pereiro, nadador, tres veces campeón de España; y Pablo Insua, campeón de Europa con la selección española Sub-19 de fútbol y actualmente jugador en el Deportivo de A Coruña.

La apertura, por tanto, de la cita de exaltación gastronómica del queso de Arzúa tendrá, el 1 de marzo, un marcado carácter deportivo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Destacados deportistas de Arzúa darán el pregón de la Festa do Queixo