Cinco sindicatos anuncian nuevas movilizaciones en la sanidad pública gallega

Protestan contra las privatizaciones de servicios, el copago, la reducción de personal, y el modelo de gestión clínica que se pretende implantar en el Sergas


Santiago de Compostela

Para protestar contra las privatizaciones de servicios, el copago, la reducción de 3.000 profesionales en los centros asistenciales gallegos desde el año 2011, y oponerse al modelo de gestión clínica que se pretende implantar en el Sergas, cinco sindicatos anuncian nuevas movilizaciones en la sanidad pública gallega.

María José Abuín, de la CIG; Manuel Rodríguez Piñeiro, de O'Mega; José Escudero, de CEMS; Ángel Cameselle, de CC OO; y Teresa Lourés, de SAE, avanzaron que la primera protesta coincidirá con la próxima convocatoria de la Mesa Sectorial de Sanidade autonómica. Será previsiblemente la próxima semana, y en ella esperan que se presente el decreto del nuevo modelo de gestión clínica. Ese día habrá concentraciones y exigirán que comparezca la conselleira de Sanidade para poder negociar, pues a las últimas sesiones asistieron personas sin capacidad de decisión, afirmaron.

Los cinco sindicatos reprueban que Sanidade y el gobierno de la Xunta no modificasen la política sanitaria tras la última huelga, del 9 de diciembre, que valoran como un éxito, al igual que las manifestaciones de la población gallega en defensa de la sanidad pública.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
20 votos

Cinco sindicatos anuncian nuevas movilizaciones en la sanidad pública gallega