Aplazado por tercera vez el juicio por negar la adopción a dos gais

Frente a la versión de la Xunta, Santi Molezún alega tener altos ingresos


Santiago / la voz

El juicio oral abierto en Santiago para dilucidar los detalles de la declaración de «no apto» de un matrimonio homosexual para adoptar un niño fue nuevamente suspendido. En esta ocasión, la tercera, la suspensión fue debido a la enfermedad de la psicóloga que emitió el informe de no idoneidad de la pareja. La primera vez fue por enfermedad de la abogada de Santi Molezún y su marido y en la segunda se cambió «sin explicaciones del 7 al 10 de enero», según Molezún, conocido vidente gallego afincado en Santiago.

Santi Molezún rechaza la versión oficial de que no son aptos por «razones económicas», ya que aseguró que en la declaración de la renta presentada para la tramitación de la adoptación sus ingresos eran de 65.000 euros anuales. Insistió en que incluso hicieron el curso de formación y hasta recibieron un escrito confirmando que todos los documentos eran correctos. El compostelano está totalmente seguro de que «la razón es que somos gais» y tampoco descarta que su profesión de vidente, que practica desde hace 35 años, sea la razón del rechazo. Molezún recuerda que «por ley no pueden negarnos el sueño de ser padres». Tras un año de espera, la pareja fue convocada a una reunión en A Coruña, «que fue informativa» y se prolongó «durante cincuenta minutos, en los que nos informaron de los trámites siguientes. Solo hablaron ellas (la psicóloga y la asistente social) y recuerdo que solo dije que no tenía preferencias por niña o niño ni por una edad concreta». Molezún indicó que no fueron sometidos al estudio psicológico de cinco horas que les anunciaron en la primera reunión, ni tampoco «visitaron nuestra casa». Hubo un segundo encuentro «de diez minutos para decirnos que no éramos aptos».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Aplazado por tercera vez el juicio por negar la adopción a dos gais