Aplazado por tercera vez el juicio por la denuncia de una pareja gay a la que la Xunta le negó una adopción

Santy Molezún, conocido vidente gallego, asegura que no fueron sometidos al examen psicológico y que fueron rechazados por su orientación sexual


El juicio, que debió celebrarse esta mañana en Santiago, contra el equipo que determinó como "no aptos" para la adopción a una pareja de Santiago quedó nuevamente aplazado. En esta ocasión, la tercera, la causa fue la enfermedad de la psicóloga, que es una pieza clave en la historia. Santy Molezún, conocido vidente gallego afincado ahora en Santiago pero conocido a nivel nacional por sus programas en varias cadenas de televisión privada, está seguro de que la verdadera causa del rechazo es la orientación sexual y posiblemente también su profesión, a la que está dedicado desde hace unos 35 años.

Santy Molezún y su pareja, Dany, se casaron hace dos años, pero mantienen una relación desde hace 14 años. Molezún indicó que les habían indicado que tendrían que superar una dura prueba psicológica de 5 horas,aunque nunca llegó a realizarse. Según su testimonio, solo mantuvieron una reunión informativa de 50 minutos con la psicológa y la asistente social después de un año de espera. Unos meses después tuvieron una segunda entrevista, que "duró 10 minutos" en la que les indicaron que no eran aptos debido "a no cumplir las condiciones económicas", pese a presentar una "declaración de la renta con ingresos de 65.000 euros al año". Relató que, al poner el caso en manos de una abogada, se les aconsejó pedir una copia compulsada del expediente. Para ello se desplazaron a la delegación en A Coruña, donde esperaron "desde las 9 de la mañana hasta las tres de la tarde, y cuando nos entregaron el expediente incluía un informe relatorio psicosocial" para justificar el rechazo. Santy Molezún está seguro de que la verdadera causa es su condición de gay, porque "en aquella segunda reunión de 10 minutos nos dijo que estaba denegada por decisión de alguien de arriba" e insistió en que "en España, la ley nos da la razón y aunque sea gay puede cumplir mi sueño de tener un hijo".

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos

Aplazado por tercera vez el juicio por la denuncia de una pareja gay a la que la Xunta le negó una adopción