Arte con acento gallego en contra de la discriminación sexista

Patricia Calveiro Iglesias
P. Calveiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

María Reimóndez y Yolanda Castaño presentaron la novena edición de la gala solidaria.
María Reimóndez y Yolanda Castaño presentaron la novena edición de la gala solidaria. sandra alonso< / span>

El festival Implícate! ofrece diez actuaciones el domingo en el Principal

09 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El festival solidario Implícate! regresa al Teatro Principal este domingo. Artistas gallegos de diferentes disciplinas colaboran por una causa noble. La lucha contra la discriminación por razones de género ha reunido una decena de actuaciones de música, literatura, danza y teatro en la "Noite de música e palabra solidaria" que impulsa por noveno año Implicadas no Desenvolvemento.

En el apartado musical participarán la cantautora palestino-compostelana Najla Shami, el dúo Deusa Tola y el «rock de serie B» de Ataque Escampe. Cuatro figuras del panorama literario se encargarán de acompañar la velada solidaria con sus versos: Olga Novo, Cesáreo Sánchez Iglesias, Elvira Riveiro y Daniel Salgado. El festival contará también con la actuación de una de las compañías de danza más longeva y activa de Galicia, Druídadanza. Y, como colofón, dos actuaciones cómicas protagonizadas por David Perdomo y el dúo formado por Iolanda Muíños y Camila Bossa. Mientras que la poeta Yolanda Castaño se encargará de conducir la gala, esta vez en solitario.

Tal y como explicó la responsable de la iniciativa, María Reimóndez, la recaudación de la noche será destinada a dos proyectos que Implicadas no Desenvolvemento desarrolla en el sur de la India. Por ello resaltó la importancia del festival para sufragar la actividad de una organización que tiene 200 socios y que funciona gracias al voluntariado.

Las entradas están disponibles en la taquilla de Novagalicia Banco y del Principal por 12 euros (8 euros estudiantes) y existe una fila cero para quienes no puedan acudir y quieran contribuir igualmente.