La Xunta estudia aportar financiación para impulsar la Fundación Rosalía

santiago / la voz

SANTIAGO

Representantes de la Administración visitaron el museo para comprobar el resultado de las obras.
Representantes de la Administración visitaron el museo para comprobar el resultado de las obras. merce ares < / span>

08 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El titular de la Concellería de Cultura e Educación, Xesús Vázquez Abad, aseguró que desde la Administración autonómica estudiarán «las posibilidades de apoyo» a la Fundación Rosalía de Castro, aunque evitó «avanzar cuantías» a la espera de ver «cómo se desarrolla el año». Abad anunció su voluntad de colaborar ayer en la visita que realizó a la Casa de Rosalía para comprobar el resultado de las obras de rehabilitación del inmueble junto con los secretarios xerais de Cultura y Normalización Lingüística, Anxo Lorenzo y Valentín García.

La actuación fue cofinanciada con 200.000 euros procedentes de los Fondos Feder 2007-2013 y permitió acondicionar la casa en la que vivió la poeta sus últimos años. La obra repercutió a la planta baja en una primera fase y, en esta última, al primer andar, cubierta tejado y mejoras en la accesibilidad exterior.

La fundación está inmersa ahora en la búsqueda de financiación para llevar adelante un proyecto desarrollado por Xosé Barro que busca dotar de nuevas tecnologías audiovisuales y servicios al museo.