Trajes tradicionales del mundo reunidos en la rúa das Orfas

la voz

1 Una selección de los más de mil trajes tradicionales del mundo que forman parte de la colección del Museo Juan José Linares de Ordes se puede ver hasta el próximo 15 de enero en el establecimiento de la firma Viriato en la calle Orfas, que está ubicado en el edificio que acogió durante casi medio siglo a la fábrica de chocolates Raposo. Se podrán ver trajes femeninos de Castilla La Mancha, Madrid, Cataluña, Aragón, Galicia, Castilla-León y Extremadura, así como una pequeña representación internacional formada por trajes típicos de Cisjordania, Polonia y Perú, entre otros países.

Cuentos musicales

2 La biblioteca Ánxel Casal, dentro de su programación navideña, ofreció un espectáculo musical para niños a cargo de Magín Blanco. Los pequeños disfrutaron de la versión musical de los cuentos A nena e o grilo y A nena e o grilo nun barquiño. Magín Blanco estuvo acompañado de los músicos María Faltri y Jorque Juncal, que revivieron la amistad entre la niña y el grillo.

Reyes en As Cancelas

3 El centro comercial As Cancelas contó ayer con la presencia de los Reyes Magos, que volverán a estar en la jornada de hoy, entre las 17 y 20.30 horas; y la de mañana, también entre las 12 y 14 horas, para que los pequeños puedan entregar sus cartas. Los locales estarán abiertos el fin de semana entre las 10 y 22 horas y la zona de ocio, de 12 de la mañana hasta la medianoche.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Trajes tradicionales del mundo reunidos en la rúa das Orfas