Fuertes rachas de viento tumban árboles y cortan tres carreteras

Xurxo Melchor
xurxo melchor SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

SANDRA ALONSO

Los bomberos también retiraron una plancha metálica del Cegadi

02 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El nuevo temporal que azota Galicia se ha dejado notar en Santiago más por las fuertes rachas de viento, que han llegado a los 78 kilómetros por hora, que por la lluvia, ya que las precipitaciones registradas, más de 60 litros por metro cuadrado, no han provocado problemas de inundaciones. El viento, por el contrario, sí ha mantenido activos a los servicios de emergencias, que han tenido que retirar árboles y ramas que obstaculizaban el tráfico en varias carreteras.

Los bomberos de Santiago tuvieron que retirar tres árboles que habían caído sobre viales debido a la fuerza del viento. Uno en la carretera de Carballo que casi inutilizó la calzada hasta que la Guardia Civil logró restablecer el tráfico; otro en Lavacolla, en el vial que une la A-54 con la N-550, y el tercero entre la carballeira de San Lourenzo y la avenida Victoria Míguez.

También tuvieron que acudir por la mañana al Centro Galego de Desenvolvemento Integral (Cegadi) para retirar una plancha metálica del tejado que se desprendió por las rachas de viento. Se trata del elemento que impide que el agua de lluvia se filtre al interior, por lo que la avería podría acarrear más problemas para un edificio que lleva ya un año con sus obras concluidas y a la espera de que la Xunta lo amueble para poder inaugurarlo.

El temporal de ayer también obligó a los bomberos a acudir a otras pequeñas emergencias, como un canalón que se desprendió del tejado en un edificio de General Pardiñas.