Caso Asunta: Aparecen el ordenador y el móvil de Basterra en un nuevo registro de su piso

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO

SANTIAGO

Atlas Tv

Fue hallado en el centro del salón. Él asistió tras ser trasladado desde la cárcel de Teixeiro

30 dic 2013 . Actualizado a las 21:51 h.

La Guardia Civil ha efectuado esta mañana un nuevo registro en la vivienda de Alfonso Basterra en la calle República Argentina de Santiago. El padre de la niña Asunta, que apareció muerta el 21 de septiembre en una cuneta de una pista forestal de Cacheiras, en el concello de Teo, estuvo presente. También el juez Vázquez Taín y los abogados de la Asociación Clara Campoamor, acusación particular en el caso.

Los agentes buscaron durante cuarenta minutos (desde las 10.25 hasta las 11.05) en el piso el ordenador portátil y el móvil de Basterra, desaparecidos desde la muerte de la niña. La abogada del padre de Asunta, había comunicado que el pecé estaba allí, donde la policía ya lo había buscado en dos ocasiones previamente sin éxito. Y ahora aparecieron en pleno centro del salón, lo que los abogados de la Asociación Clara Campoamor califican de «vergüenza».

El registro se practicó hoy porque la vivienda deja de estar a nombre de Basterra, que la tenía alquilada. Él, acusado del asesinato de su hija junto a su exmujer, Rosario Porto, fue trasladado en un furgón desde la prisión de Teixeiro. Ya ha vuelto a la cárcel.