Cien años de trabajo y lucidez

E.?Á. santiago / la voz

SANTIAGO

alexxander

20 dic 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

1 No todos pueden presumir de cumplir años, pero Francisca Pazos sí. Ayer los celebró en la residencia Porta do Camiño, en donde lleva doce años viviendo. Compañeros y trabajadores del centro la agasajaron con un ramo de flores, un marco y una pequeña celebración. Francisca, que emigró en sus años mozos a Argentina y Uruguay y conserva una lucidez envidiable, invitó a dos amigas y una sobrina a una fiesta que recordará, esperemos, años.

Otro longevo aniversario

2 No llegan al centenario, pero la cadena SER Galicia celebró sus 80 años en antena, en un acto en el que entregó los premios SERenidade a, entre otros, los vecinos de Angrois, el Camino de Santiago, la Fundación Catedral, el Obradoiro, Finsa, Gaitas Seivane o Ángel Carracedo.

Visita de Oriente

3 Sus Majestades de Oriente llegaron en visita adelantada a Santiago para saludar a los pequeños de la Escola Infantil Breogán, a la que acuden muchos de los hijos de los trabajadores de la USC. Melchor, Gaspar y Baltasar pasaron la mañana con los pequeños, que aprovecharon para hacerles sus peticiones de cara al 5 de enero.

A los más creativos

4La concejala Rebeca Domínguez entregó los premios del primer certamen de creación ImaxinART y de fotografía de móvil, que recayeron en Xabier López y Sheyla Fariña.