Arte para la solidaridad con Proxecto Home

j.?f. santiago / la voz

SANTIAGO

XOÁN A. SOLER

12 dic 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

1 Una amplia representación de la sociedad compostelana aplaudió anoche la exposición solidaria de la artista Sylvie Lerat, que ha cedido sus pinturas a beneficio de la Fundación Monte do Gozo-Proxecto Home. Los fondos que se recauden en esta sexta muestra Arte e solidariedade, que estará abierta en la sede de la rúa Cottolengo hasta el 7 de enero, contribuirán a financiar la rehabilitación de jóvenes en los centros de Proxecto Home.

Emprender tiene premio

2 Escompring, empresa de venta directa de productos de alimentación por Internet, ha ganado el certamen de emprendedores Lánzate Santiago de Compostela, promovido por el Centro Comercial As Cancelas y el Concello. El alcalde, Ángel Currás, acompañado por la edila Reyes Leis y el gerente del centro, Abraham Cano, entregó el galardón. «O emprendemento esixe esforzo, solidariedade e xenerosidade, valores que están no Camiño, polo que estades na cidade axeitada», dijo Currás.

Quinta de Frank Soutelo

3 Las andanzas del detective Frank Soutelo llegan a su quinta entrega en la exitosa narración Bícame, Frank, de Miguel Anxo Fernández, que el autor presentó anoche en la librería Cronopios. El personaje resuelve el problema que se le presenta, en el que se mezclan Ramón Cabanillas, un papiro egipcio y otros elementos, en tierra gallega. Editada en agosto, esta cautivadora historia ya ha sido reimpresa.