El certamen escolar «Coñece o teu concello» recibirá trabajos hasta el 31 de enero

santiago / la voz

SANTIAGO

08 dic 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Los escolares de los 25 municipios de la zona de Santiago ya pueden realizar sus redacciones y dibujos para el concurso Coñece o te concello. Compostela con outra mirada, organizado por La Voz de Galicia y cuyo plazo de entrega concluirá el 31 de enero del 2014.

El certamen tiene dos apartados, uno de dibujo, para escolares hasta 8 años de edad, y otro de redacción para los de 9 a 12 años. En ambos casos, la temática será cualquier aspecto relacionado con el entorno inmediato de la vida de los participantes. El dibujo puede realizarse en color o blanco y negro, en DIN A-4; y la redacción, en castellano o gallego, no tendrá más de tres mil caracteres. Para facilitar la realización de los trabajos, La Voz reparte entre los centros escolares plantillas en cuyo reverso deberán figurar datos como la identidad del autor, edad, dirección, colegio, así como los de los padres o tutor legal, y del profesor. Las redacciones y dibujos también pueden realizarse en un folio en blanco y, así como muchos escolares participan a través de sus colegios, también pueden hacerlo al margen de estos. En ambos casos, deberán ser remitidos a la Delegación compostelana de La Voz (Salgueiriños de Arriba, 44, bajo, 15703 Santiago de Compostela) por correo, correo electrónico o entregados en mano.

El fallo se hará público a mediados de febrero y por cada categoría habrá un primer premio, que será un Apple iPad mini; y dos accésits, sendas tabletas Samsung.

Los concellos incluidos son Santiago, Ames, A Baña, Arzúa, Boimorto, Boqueixón, Brión, Dodro, Frades, Melide, Negreira, Ordes, Oroso, Padrón, O Pino, Teo, Tordoia, Touro, Val do Dubra, Vedra, Rois, Santa Comba, Santiso, Toques y Trazo.