Expertos y autónomos animan a emprender en el mundo virtual

Patricia Calveiro Iglesias
p. CALVEIRO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

La jornada de Amtega (en la foto, Juan Merodio) fue retransmitida a siete aulas de la red CeMIT.
La jornada de Amtega (en la foto, Juan Merodio) fue retransmitida a siete aulas de la red CeMIT. á. ballesteros< / span>

Más de cien personas participaron en una jornada de Amtega en Santiago

06 dic 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El emprendimiento en el ámbito digital no es la panacea de la que se hablaba hace años, pero sigue habiendo cabida en la nueva burbuja de las punto com para desarrollar negocios sostenibles. Al menos ese fue el mensaje que expertos y autónomos lanzaron ayer en Santiago a más de un centenar de oyentes. Todavía queda mucho aire dentro de la burbuja y, siempre que haya un proyecto viable detrás, esta ofrece grandes ventajas para los empresarios.

«Sigue habiendo muchas oportunidades en la Red, sobre todo para comenzar. Solo es necesario buscarlas y rodearse de gente que te ayude», sentenció Juan Merodio. El reputado experto en márketing digital y redes sociales transmitió un mensaje cargado de positivismo en la conferencia que abrió la jornada Novos perfís profesionais na era dixital, organizada por la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega) con motivo de la celebración del día internacional del voluntariado.

«En cualquier caso, -hizo hincapié Merodio-, tienes que tener claro lo que quieres ser y todo lo que exige ser empresario: hay gente a la que le produce verdadera angustia no poder desconectar y decide que no sirve para esto», apuntó.

Incluso en el ámbito digital, que no exige de entrada un local comercial o grandes desembolsos, la falta de financiación sigue siendo el pero más recurrente entre el patio de butacas.