A Mesa valora llevar ante Europa el caso de las becas rechazadas por el idioma

SANTIAGO

Se entrevistará con el Valedor do Pobo el lunes

05 dic 2013 . Actualizado a las 17:18 h.

El caso de las solicitudes de beca predoctoral rechazadas por el Ministerio de Economía porque el certificado de estudios estaba en una lengua distinta a español e inglés, y que afecta a al menos a una docena de gallegos, podría llegar a Europa. Podría hacerlo de mano de A Mesa pola Normalización Lingüística, que valora presentar una denuncia ante el Consejo de Europa por entender que la actuación del Gobierno «supón unha vulneración moi importante da Carta Europea das Linguas Rexionais ou Minoritarias».

A Mesa también especifica que está acción no cerraría la vía de acudir a los tribunales españoles para exigir que «se cumpra a lexislación interna», especialmente el artículo 36 de la Ley 30/1992 del procedimiento administrativo y la disposición adicional sexta de la Ley 11/2007, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos.

Además, el presidente de A Mesa pola Normalización Lingüística, Carlos Callón, se entrevistará el lunes con el Valedor do Pobo para informarlo de lo que está aconteciendo y solicitar que intervenga en el asunto.