Mato constata las mejoras de la escuela infantil de Dodro y anuncia obras en el centro de día

Uxía López Rodríguez
uxía lópez DODRO / LA VOZ

SANTIAGO

La conselleira no dudó en pararse a hablar y jugar con los niños en su visita a la guardería de Dodro.
La conselleira no dudó en pararse a hablar y jugar con los niños en su visita a la guardería de Dodro. m. a.< / span>

03 dic 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La Consellería de Traballo e Benestar impulsa mejoras en la escuela infantil municipal y en el centro de día de Dodro. La reforma de la guardería ya se hizo en verano y, ayer, la titular de este departamento, Beatriz Mato, realizó una visita a las instalaciones para ver cómo quedaron. La conselleira estuvo acompañada por la delegada territorial de la Xunta, Belén do Campo, y por los alcaldes de los tres Concellos del Sar, además de concejales del gobierno de Dodro.

Mato recorrió las instalaciones de la guardería e incluso habló y jugó con los niños que a esa hora estaban en el centro (este curso hay matriculados 31 y está previsto que en enero entren 9 más), mientras el alcalde anfitrión, Valentín Alfonsín, le explicaba en qué consistieron.

Se trata de la ampliación y acondicionamiento de la cocina; habilitación de un espacio de usos múltiples; la elevación de la cubierta de los patios exteriores, nueva zona de aseo y un nuevo patio exterior.

Nada más entrar en la escuela, la primera impresión fue muy favorable para la conselleira que no dudó en asegurar que las instalaciones eran «bonitas» y «acolledoras». También escuchó las alabanzas que el alcalde le dedicó al personal de la guardería y al propio centro, del que dijo que «ten moito prestixio polo entorno» en el que se ubica, en A Paxareira, y habló de que las familias «están encantadas». La responsable de la guardería aseguró, por su parte, que el centro es «moi funcional» tras la reforma.

Mejores accesos

Beatriz Mato recordó que la mejora costó más de 175.000 euros y que su departamento tiene en marcha el procedimiento para contratar otra obra en el Concello, en este caso la de mejorar la accesibilidad al centro de día. Para ello, está proyectada la mejora del pavimento, habilitar una nueva entrada para vehículos reduciendo los grados de inclinación de la rampa; crear un acceso peatonal más seguro y proteger los distintos niveles con barandilla, todo ello por importe de 82.000 euros.

«Esta escola ten moito prestixio polo persoal e o entorno no que está e os pais están encantados»

Valentín Alfonsín