La conselleira de Traballo visita la guardería de Dodro tras la obras de reforma

Uxía López Rodríguez
Uxía López PADRÓN

SANTIAGO

Beatriz Mato ha anunciado una inversión para mejorar los accesos al centro de día de este concello

02 dic 2013 . Actualizado a las 15:01 h.

La conselleira de Traballo e Benestar ha visitado esta mañana la escuela infantil municipal de Dodro, tras las obras de reforma acometidas en verano. Beatriz Mato ha estado acompañada por la delegada territorial de la Xunta, Belén do Campo y los alcaldes de los Concellos de Dodro, Padrón y Rois.

Las obras de mejora en la guardería consistieron en la ampliación y acondicionamiento de la cocina; la habilitación de un espacio de usos múltiples; la elevación de la cubierta de los patios exteriores y una nueva zona de aseo. Todo ello con un coste que supera los 175.000 euros, según ha recordado Beatriz Mato.

Tras hacer un recorrido por las instalaciones de la escuela, la conselleira las ha calificado de ''moi bonitas'' y ''acolledoras''. El centro tiene en la actualidad 31 niños matriculados y está previsto que en enero entren otros 9.

En su visita a Dodro, Mato ha anunciado, además, otra inversión de más de 80.000 euros para mejorar la accesibilidad al centro de día de este concello.

Con las mejoras en los dos centros de Dodro, la Consellería de Traballo e Benestar pretende optimizar las instalaciones para conseguir una atención de la ''máxima calidade''.