Feijoo pide un pacto de Estado para salir de la crisis

Tamara Montero
Tamara Montero SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Cree que Galicia está en la senda del optimismo sobre la situación económica

01 dic 2013 . Actualizado a las 16:24 h.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, clausuró este domingo la junta directiva regional de PPdeG con un discurso en el hizo balance de este primer año de legislatura y en el que se mostró convencido de que Galicia está en la «senda do optimismo» en lo que a la recuperación económica se refiere a la vez que pidió un «gran pacto» para tratar con la oposición «para que sean capaces de colaborar en grandes asuntos de Estado», especialmente con el Partido Socialista.

En un discurso que pronunció indistintamente en gallego y castellano, Feijoo también se mostró preocupado por que los socialistas gallegos pasen de ser un partido con distintas voces a ser uno «sen ningunha voz» porque es importante «ter un partido con quen falar, pactar e construir».

Sin embargo, sus mayores críticas han ido para el PSOE estatal. El presidente de la Xunta afirmó que los libros de Solbes y Zapatero que revelan que «nos estuvieron engañando» son «los más caros de la historia de España» y pidió a Rubalcaba que «empiece a trabajar porque es el secretario general del segundo partido de España» y el que más años ha gobernado en democracia.