La asamblea de alumnos de Filosofía pone fin al encierro pero seguirán «trabajando»

santiago / la voz

SANTIAGO

01 dic 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Los estudiantes que desde principio de semana permanecían encerrados en la Facultade de Filosofía han decidido poner fin a esta acción reivindicativa «debido a cuestións alleas á xestión e organización das nosas actividades», según reza un comunicado que ayer distribuyó la Asamblea de Estudantes de Filosofía.

Sin embargo, el movimiento que decidió cerrarse en la facultad para protestar por el tratamiento que la Lomce, aprobada esta semana, le da a la filosofía en la enseñanza secundaria, afirma con rotundidad que continuará con su actividad. Según explican en el comunicado, «o corpo asambleario será a partir de agora o órgano polo cal se canalizarán as protestas e se organizarán as accións dos estudantes». Mañana mismo, a partir de las 19 horas, tendrá lugar la primera asamblea tras el fin del encierro, que servirá para tratar la continuidad de las acciones y las protestas.

«O feito de que se aprobara finalmente a Lomce non siginifica que haxa agora menos motivos para loitar», dicen los estudiantes, que creen que la situación es precisamente la contraria, porque «temos máis razóns aínda para levar adiante as nosas reivindicacións».

Un grupo de estudiantes inició el lunes un encierro en Filosofía para protestar tanto por la situación en la que queda la disciplina según las previsiones de la Lomce, que reduce al mínimo su presencia en secundaria, como por la «precariedade» en la que se está situando la educación.

Además, también protestaban por las penurias por las que pasa la Universidade y por que esta no dedique recursos a paliar las consecuencias que los recortes están teniendo en las aulas.